Conexões: yôga e surf

Yôga & surf

“…es una cosa muy de conexión.
Cuando no estas conectado no sabes lo que esta passando en el océano
Cuando estas en conexión con el océano tu sientes cosas...”

Kelly Slater

El surf es uno de los mayores placeres en la vida. El Yôga uno de los mejores medios para hacernos mas conscientes de la realidad. Y, para quién los conoce sabe que están profundamente conectadas.

Yôga es una palabra en sánscrito que significa Unión, en el sentido de Integración. Unión e integración en todos los sentidos posibles e imaginarios. Unión entre todas las personas, todos los seres vivos, unión con todos los aspectos de la naturaleza, integración de todos los aspectos de la conciencia! Al practicar sus técnicas y asumir esa filosofía de vida el yôgin se vuelve mas consciente de si mismo y del mundo del que forma parte, hasta alcanzar su meta: el perfecto auto-conocimiento.

Al hacer surf también nos conectamos. En algún lugar, lejos, fuerzas muy poderosas de la naturaleza revuelven los mares y dan origen a las olas. Olas que se estabilizan a medida que caminan en dirección a nuestras playas. Al coger esas olas estamos moviéndonos con las fuerzas de la naturaleza, interaccionando con ellas, y extrayendo de ahí mucho placer, en un sentimiento profundo de interacción e integración. A la vez, hacemos un tubo y todo se conecta aún mas. Todo es mas intenso y nos concentra absolutamente, en esos “aquí y ahora”, hasta tal punto que entramos en estados de conciencia expandidos: ampliamos la sensación de tiempo y alteramos todas las sensaciones visuales y corporales. Y así se producen momentos de plenitud que, para nosotros los surfistas son inolvidables.

Al practicar Yôga conseguimos penetrar voluntariamente en esos estados de consciencia expandidos a que llamamos “meditación”. Una concentración perfecta en el “aquí y ahora” que libera la mente y permite que nuestra conciencia fluya libremente, intuitiva, creativa y reveladora. De ahí, extraemos el auto-conocimiento y una vivencia mas intensa y lucida de la vida, expandiendo también nuestra vida, subjetivamente.

Surf es una gran celebración de la vida. El Yôga es su consciencia
.

1 comment:

Luis said...

camarada to,

como ja te disse gostei do teu artigo com as ressalvas que te indiquei.

carissimo tomas,

" preservar a verdadeira tradição do ioga português "

qual?onde?e quando?


"não se deve misturar com o surf que é uma coisa sem afinidade de origem com a nossa cultura"

qual cultura?a portuguesa? e ja agora o ioga tem afinidade com a nossa cultura?

" o ioga ensina a tolerância "

esta eu gostava de saber onde.....alguem me explique onde o ioga ensina a tolerancia?

final remark....tendo em conta as estranhissimas personagens que se movem no mundo do yoga, eu ate posso acreditar que tal ser exista,vive e se mexa...

mas tenho que assinalar que as minhas cepticas antenas me levam a pensar na "virtualidade" de tal comentador...

nada de mal com a honra e cultura portuguesa...mas ja agora porque nao ensinar jogo do pau e tapetes de arraiolos?

palpita-me que alguem ande a fazer nas suas pela net....

ou isso ou sou eu e as minhas paranoias do costume...lolo